concurso de meritos y oposicion para quiero ser maestro

El viceministro de Educación Fredy Peñafiel acudió a la Comisión de Educación en donde informó cómo avanza el proceso sobre los concursos de méritos y oposición para llenar las vacantes de docentes, auditores y asesores educativos.  Los resultados finales de este proceso se entregarán el 15 de abril de este año.

Peñafiel dijo que para ocupar cargos de docentes existen 20 384 vacantes a nivel nacional. En el programa que impulsa el gobierno “Quiero ser maestro”  se presentaron alrededor de 79 832 personas, de las cuales 24 819 superaron las pruebas de razonamiento y personalidad. De este grupo, 21 551 fueron convocados a pruebas de conocimiento específicos; y, de ellos 18 780 fueron seleccionados para ocupar alguno de los cargos en las distintas instancias educativas.

El funcionario indicó que este proceso inició en julio del 2013 y quienes fueron seleccionados deben presentar una actualización de datos, declaración juramentada para proceder a posesionarse en una de las vacantes para ocupar el cargo de docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario