Zonal 5 entregó 423 nombramientos de “Quiero ser maestro”





En un emotivo evento lleno de alegría y júbilo, la Coordinación Zonal 5 de Educación entregó los nombramientos a los maestros ganadores del concurso de méritos y oposición denominado “Quiero ser maestro”. Esta actividad se realizó la semana que culminó en el patio principal de la coordinación educativa.
En total se entregaron 423 nombramientos, los cuales les asegura la plaza a los docentes elegidos por medio del concurso que se realizó en todo el territorio nacional.  En lo concerniente a la Zona 5 de Educación serán distribuidos a las provincias que se encuentran bajo la jurisdicción.
Los maestros que recibieron los nombramientos prometieron dar lo mejor de cada uno para el desarrollo de la educación dentro de la nueva matriz productiva que impulsa esta cartera de estado.
Así mismo se entregó al primer grupo 554 nombramientos provisionales a los docentes que resultaron elegibles y continúan con el proceso levantado por el MinEduc. En su totalidad son 2170 nombramientos provisionales que se adjudicaran en la Zona 5.
Las personas que participaron en el concurso “Quiero Ser Maestro” deben de acercarse al Distrito correspondiente para entregar su información.
En este proceso, las inscripciones iniciaron el 1 de julio y se extendieron hasta el 20 de agosto. Luego del 2 de septiembre al 4 de octubre se realizaron las pruebas de elegibilidad en  psicométricas y de conocimientos y  pasaron aquellos aspirantes que obtuvieron al  menos siete sobre 10 puntos, según acuerdo Ministerial 249-3
“La matriz productiva que ejecuta el Gobierno Nacional está basada en el ser humano, que es el eje central” señaló Manuel Rivadeneira, Coordinador Zonal 5.

1 comentario:

  1. quiero saber si realmente vamos a tener nombramiento los bachilleres y los q no tenemos contrato pero tenemos titulos y estamos ganadores porque aun no nos llman por favor diganos estamos desesperados

    ResponderEliminar