quiero ser maestro

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, afirmó que los elegibles de “Quiero Ser Maestro” serán convocados al concurso de méritos y oposición desde este lunes 13 de enero hasta el 15 de abril, y que a partir de esta fecha se procederá a la asignación de nombramientos definitivos para el ingreso de nuevos docentes al Magisterio Nacional.
De un total de 79.832 ecuatorianos que se inscribieron en este programa, entre el 1 de julio y el 5 de septiembre del 2013, 18.780 rindieron con éxito las pruebas de razonamiento, personalidad y conocimientos específicos convirtiéndose en docentes elegibles.

Además,  las inscripciones para “Quiero Ser Maestro” permanecerán abiertas durante todo el año con el objetivo de contar con una base amplia de profesionales interesados en ingresar al Magisterio Nacional.
Espinosa aseguró que los resultados obtenidos en estas evaluaciones son un gran avance para que los docentes ganen el concurso y que revelan la mejora de la calidad de docentes que ingresan a formar parte del sistema educativo público del país.
“Es fundamental lo que estamos haciendo a nivel de oposición porque las pruebas de elegibilidad son absolutamente rigurosas. Con éstas, obtenemos la garantía de que quienes ingresen al Magisterio estén adecuadamente preparados”, afirmó.
El titular del MinEduc informó en rueda de prensa que en los últimos años se ha incrementado el número de plazas para ingreso al Magisterio debido a que un mayor número de docentes se han acogido a la jubilación voluntaria con bonos del Estado. Para el próximo año lectivo existen 20.348 vacantes para docentes, quienes serán los encargados de dictar ocho áreas de enseñanza.
“En el 2013, 10.352 docentes se jubilaron, lo cual implicó una inversión de 471 millones de dólares. Si es que las tendencias se mantienen, para el 2014 se jubilarán alrededor de 15.685 docentes, lo que equivaldría una inversión de 800 millones de dólares y la apertura de más vacantes”, dijo.
Por último, hizo énfasis a la propuesta de recategorización docente la cual está publicada en la página web notas.educacion.gob.ec para discusión de la ciudadanía. Este documento ya supera las 2.250 visitas.

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